En la capital más de 3 mil familias en zona de riesgo

Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro; junio  24 de 2015 (NOTYMAS).- En Chilpancingo más de tres mil familias viven en zonas de alto riesgo y por lo menos 300 de éstas se encuentran asentadas  en zonas clasificadas por las autoridades como “puntos rojos”, ante el eminente desgajamientos de tierra o colapso que pudieran registrarse, advirtió el director de Protección Civil municipal, Alfredo Cuenca Marino. 

Cuenca Marino, indicó que tras el inicio de la temporada de lluvias se encuentran en constantes monitoreo de las 53 barrancas y las más de tres mil familias que habitan en dichos lugares ya fueron notificadas del riesgo que corren ante el reblandecimiento de la tierra por la humedad. 
Ante esto dijo que ya se encuentran habilitados 9 albergues en la capital para dar atención a las familias en caso de que sea necesario. 
El funcionario municipal, reconoció que por lo menos 300 familias se encuentran asentadas   en zonas clasificadas como “puntos rojos”, ante el eminente riesgo de colapso o desgajamiento de tierra. 
Dichos hogares dijo se encuentran ubicados en la barrancas Las Calaveras y La Lovera, las cuales se encuentran en constantes monitoreo ante la temporada de lluvias y  las familias ya fueron notificadas de los lugares donde se encuentran los albergues temporales. 
Cuenca Marino, responsabilizó a la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), pues dijo que muchas familias se encuentran aún viviendo en zonas de alto riesgo esto debido a que la delegación hasta el momento no les ha entregado sus viviendas en el predio El Mirador, donde serán reubicadas, tras las afectaciones por la tormenta Manuel. 
Indicó que la dirección a su cargo se ha encargado del desazolve de las barrancas y el monitoreo de las mismas, pero reconoció que los ciudadanos no les ayudan, pues siguen arrojando la basura a los causes pluviales. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario