Evodio Velázquez colaborará con Uruñuela en afectaciones que dejó Carlos


Acapulco, Gro., 15 de junio de 2015 (CA).- El alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, declaró que aún sin estar en funciones colaborará con el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey en las afectaciones que dejó este fin de semana en el puerto la tormenta tropical Carlos.

“Nos hemos puesto a consideración del alcalde, así como de las autoridades pertinentes para  solidarizarnos en las acciones que deban de hacerse para volver a la regularidad después del fenómeno natural”, explicó Velázquez Aguirre.
Dijo que desde el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel en septiembre de 2013, estuvo en colaboración aún sin tener un cargo público.  
“Hoy con más razón que soy el presidente municipal electo, no en funciones todavía pero no implica que no haga algo por el pueblo de Acapulco que me ha dado la oportunidad de representarle en el gobierno municipal”.  
Añadió, que ha convocado a algunos empresarios y ciudadanos para que hagan acciones de apoyo al Ayuntamiento, al gobierno del estado y a la Secretaría de Protección Civil. 
“Acciones como dotar de víveres algunos albergues si persiste la situación del huracán, y brigadas que apoyaremos de manera voluntaria para apoyar en lugares que fueron afectados como Pie de la Cuesta, playa Bonfil, donde se hundieron embarcaciones y hubo pérdidas materiales”.
Asimismo, dijo que un grupo de ciudadanos le facilitó algunas máquinas para remover escombros, mismas que han sido puestas a disposición del alcalde y funcionarios a cargo, “para que todos podamos solucionarlo de manera inmediata, es muy importante que este primer embate de la naturaleza lo logremos sacar coordinadamente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario