Fue perdida total en las oficinas del ayuntamiento: Alcalde MMA

Chilpancingo, Gro., junio 09 de 2015 (NOTYMAS).-  Daños incuantificables por la pérdida total de mobiliario, equipo se cómputo y afectaciones al inmueble, así como el robo de cerca de dos millones de pesos aproximadamente, la estimación de los perjuicios ocasionados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), al edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo, al que no podrán laborar en aproximadamente un mes, estimó el presidente municipal Mario Moreno Arcos.

Acompañado por integrantes de su cabildo, el presidente municipal de Chilpancingo, realizó este martes, un recorrido por las instalaciones el ayuntamiento, en las que tanto los peritos de Fiscalía General del Estado y el notario público que dio fe de la entrega, han declarado pérdida total, en un cien por ciento.
Durante el recorrido comentó el edil, encontraron además de los daños, que insistió son incuantificables, algunos explosivos como bombas molotov, entre algunos otros implementos que dejaron ahí los cetegistas.
Las afectaciones no solo es por la destrucción el equipo de cómputo –cientos de computadoras-, al que les quitaron tarjetas madres, memorias, y desmantelaron, equipo de oficina, muebles, sino también obras de arte que había en el inmueble, con un valor económico e histórico incuantificable, propiedad del municipio, y que era parte de la cultura de los chilpancinguenses cuya perdida no puede ser cuantificada dijo el alcalde capitalino.
Asimismo, entre las perdidas, Moreno Arcos dio a conocer la desaparición de dos cajas fuertes que estarían ubicadas en el área de finanzas en las que guardaban los ingresos diarios, que en la fecha de la toma, el 26 de octubre, habrían ascendido a cerca de 500 mil pesos, así como un cajero automático de un banco, que ha señalado la pérdida de un millón y medio de pesos.
Insistió en que por el momento, no hay condiciones para laborar en el inmueble, es un riesgo estar en el interior, aseguró, por la destrucción total. Refirió que para la reconstrucción, tendrá que tocar puertas tanto en el gobierno federal como estatal, debido a que su administración no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo, luego de que con la toma del edificio, se vieron en la necesidad de rentar algunos espacios que generaron gastos extras, y un impacto fuerte a la economía municipal, aunado al a falta de ingresos propios por la falta pago de impuestos.
Moreno Arcos, reiteró que espera que en un mes, algunas áreas ya puedan comenzar a despachar en la sede del ayuntamiento, y antes de que concluya su administración, la totalidad. Dijo que al momento no ha comunicado de esta situación a la presidencia de la república, pero en la búsqueda de apoyo para la reconstrucción, seguramente lo hará en los próximos días.
Anunció que existe el compromiso de parte de los manifestantes, que en esta misma semana, le estarían entregando también la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac.
Finalmente, el edil comentó, que desde el primer momento en que el ayuntamiento fue tomado, presentaron una denuncia de hechos ante la agencia el ministerio público, sin embargo, sostuvo que más que echarle leña al fuego, tratará junto con su cabildo, de generar un ambiente de reconciliación. 
Por Josefina Aguilar Pastor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario