Rogelio Ortega llama a las autoridades electas a sumarse al progreso de Guerrero


Al inaugurar el Programa de Capacitación para Autoridades Municipales Electas 2015 de las regiones Norte y Tierra Caliente, el gobernador Rogelio Ortega Martínez convocó a los asistentes a trabajar a favor de su población, sin distinción de partidos y sumándose a los esfuerzos para el progreso de Guerrero.

En su mensaje ante secretarios de despacho y delegados federales, Ortega Martínez aseguró que, “somos más los guerrerenses que queremos la paz y que estamos trabajando, que estamos haciendo acciones limpias”.
En ese sentido les dijo que es necesario invertir recursos en la educación y en las acciones que fomenten el empleo, para abatir los índices de inseguridad y alejar a los guerrerenses del flagelo de la delincuencia organizada.
De igual forma señaló que es importante coordinarse con las autoridades federales y estatales en materia de seguridad, y evitar que los cuerpos policiacos se alejen de la legalidad.
Sobre la capacitación que recibirán las autoridades electas, el gobernador resaltó que si aplican lo que aprenderán aquí, como capitanes del barco de sus municipios, los llevarán a buen puerto.
Enfatizó que cuando trabajan juntos, desde los comisarios y alcaldes con los gobiernos federal y estatal, se puede beneficiar a la población, sobre todo si se atienden las peticiones y necesidades que recogieron de manera directa, con acciones y programas que trasciendan.
En su intervención, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Iván de Jesús Castellanos Barrera consideró que estas actividades permitirán a las autoridades electas hacer una planeación administrativa responsable  y transparente.
En tanto, el director general adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), Luis Palacios Román aseveró que el gobierno de la República ha impulsado acciones para fortalecer y desarrollar las capacidades de los municipios en materia de planeación, en la función de los ayuntamientos, en servicios públicos, desarrollo urbano y territorial, y las finanzas.
Asimismo se les orienta para que accedan al Fondo de Infraestructura Social para los servicios básicos y el de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) en materia de seguridad pública.
En el evento estuvieron también la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera; la directora general del Copladeg, Magdalena Vázquez Fierro; el director general de Fortalecimiento Municipal, Jorge León Robledo y el contralor general del Estado, Eduardo Gerardo Loría Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario