Seguridad pública evalúa a policías de diversas corporaciones

Chilpancingo, Guerrero, 10 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado informó que a través del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, perteneciente al Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, se evalúa al personal operativo. Esto se lleva a cabo en coordinación con la Subdirección del Servicio Médico y Dental de la dependencia y se tiene como meta supervisar a cinco mil 688 elementos.

Los exámenes son aplicados al personal operativo adscrito a las instituciones de Seguridad Pública de la entidad como es la Policía Estatal, además de las corporaciones municipales, las comunitarias, rurales y los elementos del Instituto Policial Auxiliar del Estado (IPAE).
Las evaluaciones se efectúan en relación a la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) número 110 en las diferentes regiones de la entidad, considerando tres pruebas: médica, toxicológica y psicológica.
Las pruebas iniciaron en la región Centro, donde se supervisó a 672 elementos, mientras que del 10 al 21 de agosto se aplicarán los exámenes a mil 795 policías de Acapulco.
Del 24 al 25 de agosto se evaluará a más de 300 elementos de la Tierra Caliente y del 27 al 28 del presente mes tocará a la región Montaña, donde 300 efectivos serán supervisados.
Del 31 de agosto al 3 de septiembre, 800 policías de la Costa Grande se someterán a las pruebas y del 7 al 10 de septiembre se tiene agendada a la región Norte, con la participación de 700 efectivos.
Por último, del 11 al 14 de septiembre, 600 elementos de la Costa Chica se someterán a las evaluaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario