Transportistas radicalizarán movilizaciones en la termoeléctrica de Petacalco; Advierten


La Unión, Gro., 20 de agosto de 2015 (CA).- Transportistas afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT) que mantienen  bloqueados accesos de la planta termoeléctrica “Plutarco Elías Calles” desde el pasado lunes, advirtieron que radicalizaran sus movilizaciones si las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no respetan el convenio de colaboración para que sus camiones acarreen cenizas; actualmente mantienen tomados seis accesos y no permiten el paso de combustible para la operatividad de la planta.

Amenazaron con retener no solo el combustible para que trabaje la paraestatal, sino también impedir el paso al personal y operadores que ahí laboran, esto podría complicar la operatividad de la termoeléctrica y se verían afectados al menos ocho estados de la república a los que surte de energía eléctrica la paraestatal; en tanto mantienen bloqueadas seis puertas con camiones travesados para impedir la entrada o salida de cualquier unidad motriz.
En entrevista, el Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte, Gustavo Sotelo Ibarra, manifestó que la Comisión Federal de Electricidad no respetó el convenio de colaboración con los agremiados al Stiat y contactó a otros camioneros afines a la empresa Constructora y Agregados y Servicios de Petacalco S. A. de C. V. y estos seguían acarreando las cenizas, “No se vale que la propia comisión se esté prestando al juego de la empresa” lamentó.
Esta problemática entre camioneros persiste desde el pasado mes de junio, luego de que iniciaran un paro de labores en contra de la empresa anteriormente citada por no respetar un convenio de colaboración, los representantes de esta compañía quitaron el trabajo al Stiat para pasárselo a otra agrupación sindical también de camioneros sin respetar un pacto adquirido entre ambas partes previamente.
Antes de que iniciaran el bloqueo de accesos de la planta termoeléctrica, los agremiados el pasado jueves 13 de agosto iniciaron una huelga solamente frente a los accesos al patio de cenizas permitiendo el paso de vehículos y personal con normalidad, sin embargo, tomaron las medidas que actualmente sostienen al enterarse que la Comisión Federal de Electricidad estaba a favor de la acción que hizo la empresa Constructora y Agregados y Servicios de Petacalco S. A. de C. V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario