Gestionan recursos para construir barda perimetral en jardín de niños del Coacoyul

“Es un muro provisional pues no tiene un buen arranque y en este tiempo de lluvias toda el agua corre hacia esa parte se inunda, el agua salta por la barda y está a punto de colapsar”. Informó lo anterior la Profesora Arlet Sánchez Hernández, Directora del Jardín de niños Francisco González Izazaga del Coacoyul agregando que para poder nivelar el terreno donde se construye el inmueble se colocó un muro muy sencillo, pero ahora que ya está lloviendo se ha empezado a colapsar.

Remarcó que es un riesgo para la comunidad pues la barda da a la banqueta de una calle por donde caminan los vecinos, además para los 80 alumnos  pues a veces los menores juegan por esa parte del patio.
Asimismo dijo  la responsable del plantel escolar que esa barda se debe de construir bien con buenos cimientos, pues está desplantada sobre la tierra y al no tener una base sólida existe el riesgo que se caiga y más en esta época de lluvias que hace que la tierra se afloje.
Todo ello es debido a que no se construyó adecuadamente, la barda perimetral del jardín de niños “Francisco González Izazaga”, de la colonia Lomas de Sotelo, en la comunidad El Coacoyul, existe el riesgo que se desplome y ocurra un accidente.
Por lo tanto se trata de una barda de aproximadamente 30 metro de longitud que se ubica en la parte trasera del plantel que fue construida con concreto, tabiques y malla ciclónica, pero de manera provisional, ahora la Directora del plantel está gestionando para que ese trabajo se haga bien hecho para evitar riesgos en los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario