Les ha faltado capacidad a los municipios para poder bajar recursos federales:JLAS


A los municipios les ha faltado capacidad de gestión y para la realización y presentación de los expedientes técnicos en tiempo y forma ante dependencias de gobierno para poder acceder a programas con recursos del gobierno federal. Expreso lo anterior el Ing. José Luis Álvarez Salgado ex presidente de Canacintra local y ex funcionario del Fifonafe y actual asesor de proyectos productivos.

Agregó que, en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y obras de los municipios, para poder acceder a programas de proyectos productivos de las dependencias federales deben empezar a realizar sus propuestas para que en el mes de noviembre que se abren las ventanillas puedan presentar sus proyectos.
Añadió que para ello en cada área del gobierno municipal se debe contar con funcionarios competentes y capacitados y también contar con buenos asesores en cada materia que les permita capacitarse para poder realizar esos trámites ante las dependencias federales.
Destaco que el gobierno federal desde hace 18 años, les ha dicho que los gobiernos estatales y municipales que no integren sus expedientes en tiempo y forma difícilmente accederán a los recursos federales.
Recalco que las reglas de operación son muy claras y muy simples lo que los municipios tienen toda la información a su alcance y “lo que ha faltado es capacidad de los Directores de área y funcionarios para saber en qué momento deben integrar los expedientes y en qué momento se deben presentar.
Indicó que la mayor parte de los recursos económicos están en la federación para todo tipo de actividad por ejemplo llámese infraestructura básica de drenaje, agua, luz, banquetas, hospitales, ambulancias y patrullas, así como para reactivar la economía con proyectos productivos en actividades agrícolas Acuícolas y pecuarias del área rural.
En este sentido dijo que es responsabilidad de los presidentes municipales para hacer que sus funcionarios cumplan con el perfil para desempeñar el cargo en las diferentes áreas de cada municipio.
Asimismo, dijo que los presidentes municipales deberán contar con su plan municipal de desarrollo y que esto les permitirá que programas del Hábitat, Sedatu, Sedesol y Sagarpa que son los organismos que cuentan con los   más grandes recursos y que los ayuntamientos a través de sus funcionarios o directores sean los gestores para poder bajar estos recursos federales a sus respectivos municipios.
Recalcó que a los municipios les ha faltado capacidad para poder integrar los expedientes técnicos presentarlos en tiempo y forma poder bajar los recursos de las diferentes dependencias federales.
De modo que aseguró que falta contar con funcionarios competentes en cada dependencia de los gobiernos en cada municipio “lo que ha pasado es que falta capacidad de los funcionarios para saber en qué momento deben empezar a armar sus expedientes para presentarlos en tiempo y forma en las ventanillas de cada dependencia federal.
Indicó que todos los presidentes municipales en este inicio de gobierno tienen la gran oportunidad y sobre todo el gran compromiso, debido a que en la medida que tengan la sencillez y capacidad  de selección habrán de contar con funcionarios que les ayuden a resolver los problemas torales de cada municipio, debido a que Zihuatanejo-Ixtapa se encuentra entre las cien ciudades más importantes del país por lo tanto hay más posibilidades de bajar grandes recursos de la federación que pueden canalizarse para la construcción del muelle principal para poder retomar aquellos tiempos de gloria del turismo de cruceros que cada temporada llegaban hasta 50 barcos de pasajeros y lo que es mejor es que esa gente regresa a este lugar y pasa a ser el turismo de larga estadía.

7 comentarios:

  1. ahy te ablan inutil erickin que no supiste vajar los recurso, y si supieste robar, ...pinche puto ladròn y tu y toda tu parentela, y gentes que te acompañaron en administracion.

    ResponderBorrar
  2. AJAJAJAJ QUE CHISTOSAS SE VEN LAS SRAS, PERIODISTAS JAJAJAJ...

    ResponderBorrar
  3. Y ESTE PUTO DE JOSE LUIS ALVAREZ AHORA VIENE DE MUY CHINGON SABELOTODO
    QUE NO SE ACUERDA TODO LO QUE SE ROBO CUANDO ESTUVO EN EL AGUA POTABLE.... PINCHE RATAAA

    ResponderBorrar
  4. Periodistas culeros chayoteros, les invita un desayuno este corrupto de Alvarez para que publiquen sus pendejadas

    ResponderBorrar
  5. Es que no se dan cuenta del propósito: se esta publicitando para ser uno de los asesores de la comuna. Si en verdad pudiera o quisiera ayudar, LO HUBIERA HECHO desde hace tiempo. ¿Acaso no es de ésta región?. Por lo menos a sus paisas que gobernaban en la Costa Grande hubiese asesorado...gratis

    ResponderBorrar
  6. Ingeniero. El fifanafe es cueva de ladrones tambien pidendiero para que Un proyecto se asigne. Hable de ese punto, las reglas se las brincan o usted no se ha dado cuenta? Para mi que usted quiero Un billete como sabe que el municipio esta de patas parriba quiere cobrar por asesoria muy comun en el fifonafe.

    ResponderBorrar
  7. Seguro Medel va a poder bajsr los recursos con su exquisita personalidad de un don juan todo tatuado el malandro y sin ni siquiera haber terminado la escuela tiempo alntiempo con esta rata sin estudios a ver aue tal le va

    ResponderBorrar