Paulatinamente se está resolviendo problemática de recolección de basura


El parque vehicular de servicios públicos esta por los suelos, de seis carros prensa solo están en servicio dos por tal motivo se tiene que echar mano de carros de volteo para dar el servicio. Informó lo anterior el director de Servicios Públicos, Juan Manuel Vejar Campos, agregando  que la crisis en la recolección de basura paulatinamente se irá resolviendo un problema que ha sido latente, ya que solo se cuenta con dos unidades en servicio y no cubren las necesidades del municipio.

Añadió que solo funciona una prensa chica y una grande, por eso, ayer con las prensas que funcionan, solo se cubrió; La Madera, La Ropa, Loma Bonita, Los Amuzgos, y la prensa chica recogió desechos de la 12 de marzo parte alta, Silverio Valle, Nuevo Amanecer y El Riscal.
Indicó que de seis carros prensas, solo dos funcionan. “Tenemos un parque vehicular que no nos permite cubrir las necesidades del municipio y se pide a la ciudadanía que comprenda no tenemos parque vehicular, estamos usando carros de volteos para reforzar el servicio”.
Indicó  que en el caso de colonias se tienen ocho rutas diarias, con siete carros de volteos de 14 metros y ocho de siete metros, además de tres retroexcavadoras.
Asimismo consideró que con 10 unidades se podrán cubrir las necesidades del municipio y que “el presidente sabe que se debe dar el servicio a la ciudadanía, por lo que ya está gestionando con una empresa financiera para adquirir prensas y la reparación de las faltantes”.
Al problema que se pueden enfrentar es que por la crisis, “ahora ni una financiera fía un alfiler al municipio y estamos a la espera”, dijo Vejar Campos.
Recalcó que poco a poco se irá resolviendo  la crisis en la recolección de basura y hasta que se tengan los carros prensas se podrá dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Por lo pronto dijo que se está haciendo limpieza desde el entronque de Ixtapa hasta el Aeropuerto, para recuperar la imagen limpia de este destino turístico que debe recobrar su imagen.

14 comentarios:

  1. Las mismas excusas y las mismas respuestas de los anteriores encargados de esta área, este pendejo el primer dia que le dieron este encargo que yo creo no lo obligaron anduvo en la calle hasta en la noche para recoger basura en el centro del puerto, pero solo fue para la foto de los pinches periodistas y ya seguro de su cargo esta ahora sentado en su escritorio posando de ahora en adelante para la prensa, esperando su primera quincena, y les aseguro que asi va a ser durante su encargo, puros pretextos para cumplir con sus responsabilidades, y la basura por todas la calles.

    ResponderBorrar
  2. Si me consta este tipo es un pendejo que no tiene preparación su unico merito ws lamerle los huevos a gustavo y decirle que lo van a apoyar para escalar mas posiciones politicas. Este tipo se le ve a leguas que es un pillo peesidente debes de estar alerta con este perro porque trae harta hambre no le vaya a pasar como Medel que se acabo el presupuesto de un año en 6 meses jajaja povre zihuatanejo puro ignorante en el Ayuntamiento

    ResponderBorrar
  3. Anónimo anterior te contestas solo eres un pobre frustrado, dices povre ignorante cuando el ignorante eres tu q no sabes ni escribir "pobre" jajaja hablas nada mas porque tienes osico , sin fundamentos, se te nota q te mueres de envidia.
    Director Juan Manuel bejar, siga hací en los pocos días q llevas se ha notado la recolección de basura, no hagas caso de gente culebra que les pagan para que escriban pendejadas. Animo y se ve q tienes ganas de hacer las cosas bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo creo que debes ser algún familiar o un incondicional de esta persona, pero desafortunadamente los resultados hasta ahorita están a la vista la basura sigue regada en las calles y este individuo ya lo ves sentado atendiendo a los periodistas que le van a dar su publicidad, que se ponga a trabajar que para eso pidió hueso el buey, y asi como el andan otros exigiendo trabajo para yo creo estar de flojos, no se si no saben que es la responsabilidad, por que eso es lo que adquieren al pedir ser miembros de la actual administración.

      Borrar
    2. Y de pilon criticas al otro anónimo, si analizas tu ortografía estas peor tu, y estamos criticando lo que vemos, de que la basura sigue en las calles, y este sujeto que pidió ese cargo y creo que exigió, piensa que nada mas tiene que limpiar la zona turística pero también los que vivimos en la periferia pagamos nuestras contribuciones (agua de correa) y ya tenemos días con la basura fuera de nuestras casas, que venga o mande a cumplir con sus obligaciones.

      Borrar
    3. No amigo no soy ni familiar ni incondicional, simplemente, a este señor que esta de director no se le cono se hasta el momento nada, y aveces prejusgamos a las personas y por unos la pagan todos, debemos darle la oportunidad, tampoco pueden hacer magia, y lo q persivo es q eres una persona q esta en contra del gobierno, tal vez eres uno de los ardidos de los q no les dieron hueso.

      Borrar
    4. Anonimo, afortunadamente esa nunca a sido mi intención ser servidor publico porque trabajo me costo tener al menos para comer y no deberle nada a nadie mas que a mi Dios que no me a desamparado, lo que molesta es que busquen chamba y después de varios días la situación sigue igual,y no queremos magia deja que este señor se defienda dando resultados pero ya, entonces sabremos que nos equivocamos que nos responda el, pero no tu, porque si falla van a ser tres años que hasta te vas a enfermar si agarras ese compromiso.

      Borrar
  4. No digas nada malo del pillo de Gustavo ya vez que luego sale su pandilla aleccionada que tiene desde su pre pre pre pre campaña que duro 12 años aora no saben ni que decir pusieron a puro lambe guevos muertos de ambre

    ResponderBorrar
  5. Antes de criticar deberíamos todos tomar un poco de conciencia me ha tocado ver q cuando pasa el camión la gente se hace la sorda y les da webonada sacar la basura pirq están viendo la novela y la sacan después de q paso el camión, es por nuestro propio bien, si tuviéramos mas educación pondríamos de nuestra parte, pero siempre andamos echando culpas cuando somos todos los responsables de nuestra basura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no seas palero amigo mejor ve ayudarlo y con eso demostrarias que realmente quieres que se lo agradezcamos los contribuyentes.

      Borrar
    2. Te invito a q ayudemos todos poniendo de nuestra parte para tener un mejor zihuatanejo, a mi no me interezan los políticos me intereza nuestro puerto, dejemos de pelearnos, q dios los bendiga.

      Borrar
  6. en primera, la basura sigue en las calles, en segunda. antes de reparar o comprar prensas para solucionar lo de la basura, la preocupacion es juntar algo de dinero para correr a todos los de la administracion pasada para poder meter a su gente de 12 años de campaña, y en tercero. quien jijos de la chingada es este wuey jaja ni en su casa lo han de conocer, pero ojala y le heche ganas y saquen adelante este problema suerte juanito hechale ganas o te va a violar el pueblo. animo...

    ResponderBorrar
  7. Me da risa que este gobierno no da una ya empezó mal ,toene a todo el pri adentro hoy decía la ex de José Jian que la reinstalreinstalo Homero porque es el él que parte el queso del gobierno los perredistas estamos fuera y elos dentro Bravo Gustavo ni un voto nunca más para ti confiamos y dalte peor que Eric y Wendy
    Este es ese cambio que prometiste????????
    Chinga a tu madre Gustavo

    ResponderBorrar
  8. ¿Peor que Erick? si no tiene una quincena en el puesto, que exigentes se pusieron, seguro fueron de los aviadores que cobraron sin trabajar con la pasada administracion del pusilanime e inutil de su presidentititito Erickin fernandez.

    ResponderBorrar