Sector pesquero urgen a las autoridades para construcción del nuevo muelle


Ante el cierre definitivo del muelle que se está cayendo en pedazos el sector pesquero de Zihuatanejo planteo a las nuevas autoridades municipales la necesidad urgente de construir un nuevo muelle o embarcadero principal. Entrevistado al respecto César Pineda Hernández Presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de la Costa Grande la UNICOP, expresó que no se puede concebir que un puerto turístico como Zihuatanejo no cuente con un muelle que es lo que le da vida a esa actividad.

Añadió que luego del pasado sismo de 5.6 grados de la semana pasada, al hundirse una de las plataformas del viejo muelle, la capitanía de puerto cerró el muelle a toda actividad por lo que le están pidiendo a las autoridades que continúen con las gestiones ante la Federación para que se construya el nuevo muelle.
Indicó a la anterior administración “nada más los chamaquearon de que ya habían autorizados 30 millones de pesos para tal fin y que no fue cierto no se aterrizó en nada”.
Por su parte Roberto Lara Alvarado Presidente de la Sociedad Cooperativa de pesca deportiva menciono que la reunión del sector pesquero del puerto con los miembros del actual cabildo estuvo presente a nombre del presidente municipal Gustavo García Bello, el Secretario General del ayuntamiento el Lic. Homero Rodríguez Rodríguez quien se llevó la inquietud tanto de los miembros de las cooperativas de pesca ribereña así como los de las cooperativas de lanchas de Recreo y pesca deportiva que son los más interesados en que el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT construyan de inmediato un nuevo muelle fiscal o principal.
Para finalizar César Pineda presidente de la Unicop también informó que ayer miércoles el Presidente municipal Gustavo García Bello estuvo con el sector pesquero en la Laguna de las Salinas para entregarles un apoyo consistentes en una despensa como un paliativo por los días que los hombres del mar dejaron  de trabajar al estar cerrado el puerto a la navegación como consecuencia del paso muy cerca de la costa de Zihuatanejo  del huracán Marty.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario