Pretenden aumentar 10 pesos el boleto a las playas subiría a 50 pesos


Los lancheros estamos proponiendo que el precio del boleto de traslado en lancha a playa Las Gatas sea de 50 pesos o sea un aumento de 10 pesos ya que se ha estado cobrando 40 pesos. Así lo informo Luis Roberto Lara Alvarado predidente de la Ccoopertiva de Lanchas de Recreo y pesca deportiva agregando que apenas se está viendo la propuesta.

Agregó que por tal motivo se creó un comité en el que se tiene estimado un aumento de 10 pesos, dinero que se pretende conservar en un fondo para hacer correcciones a los muelles,  “se está platicando con las autoridades para que se forme el comité con los prestadores de servicios turísticos para tener un fondo e ir checando si se hace, no es un hecho todavía este aumento”.
Dijo desconocer si el nuevo cobro se aplicará en esta temporada, pero la aprobación se realizará con el concenso de todos los sectores involucrados. 
Por separado Rebeca Farías Salazar, restaurantera de la Isla de Ixtapa opinó que la propuesta no la ve conveniente porque las condiciones de los muelles no son las apropiadas para aumentar el pasaje, “la gente que tenemos de visita no es de recursos muy fuertes, y mucha gente le piensa para pasar, no estamos para incrementar el boleto para la Isla de Ixtapa”.
Consideró que a los restauranteros les pegaría la medida porque hay familias de varios miembros que optarán por no ir a las playas de la isla.
Dijo que se les informó que el aumento es para ir guardando para las mejoras del muelle, sin embargo reiteró que “no lo veo viable porque para eso pagamos impuestos como zona federal que no se ve reflejado en los muelles y no se entregan cuentas y no pasa nada”.
De lograrse esa medida, aseguró que los únicos que salen afectados son “los que pagamos porque no se regresa en beneficio, no es necesario por las condiciones en que tenemos, desde hace años estamos pagando impuestos y ahora sale esto, que pareciera otro”.
A su vez Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de Capitanía de Puerto, anunció que los lancheros están proponiendo que se incremente en 10 pesos el costo del traslado de turistas a las playas, situación que causó desacuerdo en los restauranteros de La Isla de Ixtapa, ya que por las condiciones de la infraestructura portuaria, no hay condiciones de exigir un pago mayor.

2 comentarios:

  1. CABRONES!!! NOMAS VEN QUE YA HAY TURISMO Y QUIEREN CLAVARLE LAS UÑAS
    ESO DEL FONDO PARA MANTENIMIENTO DEL MUELLE ES MENTIRA..LO QUIEREN PARA COMPRAR MAS CERVEZAS...MEJOR DENLE UN BUEN SERVICIO AL TURISTA

    ResponderBorrar