Buzos se quejan por la baja Captura de langosta

Disminuye extracción de langosta por época de agua fría, se quejan buzos del puerto debido a que con la escasez del producto disminuyen sus ganancias. Entrevistado al respecto Benjamín Lorenzano Basurto, informó que la extracción de langosta este año se ha reducido hasta en un 60 por ciento en comparación con años anteriores.

Agregó que las bajas temperaturas del mar han afectado esta actividad, “no estamos saliendo a la mar por cuestiones de que está bien escaso el producto, no sacamos ni para los gastos como es la gasolina”.
Añadió que otra de las causas de la merma del producto es que aseguró que los bancos de esta especie ya están muy agotados posiblemente también emigraron a lo más hondo.
Indicó que las temperaturas frías que han habido también les han afectado “al subir a la lancha para hacer un cambio de banco, es cuando no aguantamos el aire frío, son estos fenómenos naturales los que nos han estado perjudicando”.
Menciono que en la pasada temporada de diciembre les fue regular  comparado con años anteriores que estuvieron muy bien las ganancias, pero que cuando menos en la temporada de diciembre sacaron cuando menos para poder pagar sus impuestos o permisos que se pagan en enero.
Asimismo dijo que la falta de langosta por corrientes de agua fría si bien es cierto que escasea la langosta, pero tienen la esperanza que se arrime o llegue el pulpo, “llega se hunde en la arena y sale cuando se retiran las corrientes marinas y es cuando se vendrá la captura”. Para que se recuperen económicamente un poco.
Cabe decir que la cooperativa “los Pulpos” agrupa a 24 socios pero que en este puerto hay cinco cooperativas  haciendo un padrón de cuando menos 250 buzos.

2 comentarios:

  1. Estos mismos buzos no respetan las vedas de langosta y ahora se quejan de que se escasean. ¡Mensos brutos! Esto es su propia karma.

    ResponderBorrar
  2. PENDEJOS BUZOS USTEDES MISMOS ESTAN ACABANDO CON LA ESPECIE,- NO LAS DEJAN REPRODUCIRSE...DESDE CHIQUITAS LAS CAPTURAN Y LAS VENDEN.
    AHORA CHINGUENSE CABRONES

    ResponderBorrar