Grupo de grafiteros pintan mural urbano en pared del Canal de Agua de Correa


“Con el aerosol los llamados grafiteros podemos hacer cosas positivas plasmar mensajes que nos hagan crear conciencia ciudadana de algunos problemas sociales.” Expresó lo anterior José María Muñoz Hernández, joven talentoso que está a punto de terminar su carrera universitaria como es la arquitectura, aficionado al grafiti actividad que se le atribuye a los chicos banda y por tal motivo hay cierto rechazo al ser catalogados como jóvenes que al pasar por paredes o muros particulares o públicos los  bandalizan pintarrajeando figuras de muy mal gusto.

Agregó que le ha costado trabajo convencer a las autoridades pero que en el Instituto municipal de la juventud (Injuve)  le consiguieron el permiso de realizar una obra colectiva en una barda del canal de Agua de Correa a la altura del fraccionamiento las Huertas.
En la realización de un grafiti mural en dicha obra participaron jóvenes de Tecpan  de Galeana, Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo que inclusive al estar realizando el mural otros llegaron con un aparato de sonido donde pusieron música joven y de rap, para amenizar el ambiente juvenil.
Agregó Chema como cariñosamente lo llaman sus amigos que los materiales que utilizaron para el mural lo compraron con sus propios recursos debido a que ninguna casa comercial los ha querido auspiciar.
Aseguró que la obra colectiva la denominaron “el océano perdido”, es un mensaje a la ciudadanía para que no arrojemos basura a los canales, ríos, arroyos, ni a las barrancas, esto es debido a que se da cuenta que por ese canal bajan aguas contaminadas que van a dar al océano pacífico propiciando con esto la grave contaminación de los océanos.
Asimismo hizo un llamado a las autoridades para que eviten arrojar al mar a través de estos canales pluviales, aguas contaminadas y basura de todo tipo que va a dar al mar.
Dijo que en una barda particular en la que consiguió el permiso para realizar una obra pictórica y fue un homenaje al conocido deportista y domador de cocodrilos y cuando estaba realizando su trabajo llego la policía y le llamo la atención pero para esto ya contaba con el permiso de la propietaria y las cosas no llegaron a más.
Indicó que con estas pinturas o murales urbanos  quiere mandar un mensaje a las autoridades para demostrarles que con los aerosoles la actual juventud también puede plasmar buena pintura artística en murales urbanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario