La secretaría de la mujer entregó mobiliario al centro comunitario y albergue para mujeres y niñas indígenas de Ayutla


Ayutla, Guerrero., 18 de febrero.- A fin de beneficiar a mujeres indígenas Me’phaa del municipio de Ayutla -el más grande de la región de la Costa Chica- la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz y la alcaldesa de este municipio, Hortencia Aldaco Quintana inauguraron la calle que dará acceso al Centro Comunitario y Albergue para Mujeres y Niñas Indígenas de Ayutla y equiparon a dicho inmueble, que pronto se pondrá en operación.

Al participar en la inauguración de la obra, la titular de Semujer, Gabriela Bernal destacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores está comprometido con las mujeres de Guerrero, en especial con las mujeres indígenas, de ahí su interés de que en breve se inaugure este Centro Comunitario y Albergue para Mujeres y Niñas Indígenas que brindará una atención integral a este sector.
Agradeció el apoyo del gobierno federal, en especial a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y a la Secretaría de Salud, quienes coordinadamente con el gobierno del estado y el ayuntamiento de Ayutla, brindarán en este centro apoyo psicológico a mujeres y niñas, asesoría jurídica, atención médica y talleres de capacitación para el trabajo.
Gabriela Bernal invitó a los ciudadanos del municipio de Ayutla a trabajar de manera unida con el gobierno estatal “para que nos ayudemos mutuamente en brindarle paz a nuestras familias”.
La alcaldesa de Ayutla, Hortensia Aldaco Quintana agradeció al gobernador, Héctor Astudillo Flores su apoyo en la adquisición del mobiliario con el cual se equipará al Centro Comunitario y Albergue para Mujeres y Niñas Indígenas de Ayutla.
En cuanto a la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, que da acceso a este albergue, dijo que además se instaló el drenaje sanitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario