LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

Y el dinero para hacer la Clínica del cáncer en Atoyac, donde quedó?

Atoyac de Álvarez, Gro., a 8 de marzo de 2016.- Después de realizar una marcha por la calle principal de Atoyac de Álvarez, varias decenas de mujeres de diferentes organizaciones sociales, llevaron a cabo un mitin en el patio de las instalaciones de lo que será la clínica del cáncer de la mujer, ubicada junto al Hospital General “Juventino Rodríguez” de esta ciudad, pero debido a acciones oscuras y fraudulentas del pasado ayuntamiento del priista Edilberto Tabares Cisneros, aún no está terminada la edificación, y por lo que ve, va para largo esta situación.

Las diferentes oradoras coincidieron al afirmar que el dinero presupuestado para la obra se esfumó, (una parte lo pondría el gobierno del estado y la otra parte restante, saldría del municipio). 
Es decir, el dinero ya estaba a disposición para construir en un 100 por ciento la clínica en cuestión, pero este, voló, curiosamente al término de la administración del ex - edil Tabares Cisneros, quien por cierto, este dijo que antes de que del cargo del municipio atoyaquense, estaría terminada.
“Estamos demandando el cumplimiento y la terminación de la Obra, de esta Clínica…pero no nada más eso queremos decir, porque el derecho a la salud, nos pertenece a todos y así lo estipula nuestra Constitución, pero también el derecho a la alimentación, el derecho al trabajo, el derecho a una vivienda digna….estas también son las exigencias en el marco del día internacional de la Mujer…¡Queremos que se respeten nuestros derechos, queremos igualdad!…¡Esta Clínica tiene que entregarse a la voz de ya”! Se dejó escuchar por la animadora del mitin. 
Igualmente se pidió la inmediata liberación de la comandanta Nestora Salgado y se exigió la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, así como la exigencia de Justicia en el caso homicida de la luchadora social Rocío Mesino Mesino.
En este acto, fue notoria la presencia de la destacada luchadora social Tita Radilla, del fundador de la OCSS Hilario Mesino, de los regidores de Salud, Carlos Mesino Mesino y de Osmaira Nava, regidora de Educación, de la profesora Ángeles Santiago Dionisio.

1 comentario:

  1. que regrese todo el dinero que se robo ese ex alcalde y de paso que le den carcel como a cualquier ratero, porque a alguien que se roba algo, por insingnificante que sea lo que haya robado, lo procesan por robo y tiene que pagar con carcel, porque a los politicos no se les hace lo mismo?, acaso es para eso que agarran su licencia de alcalde para robar a manos llenas y que nadien diga nada? o pensaran que cuando acaban su mandato ya no hay quen les reclame nada? se hacen a la idea de que : ya termine mi period y que se las arregle el que sigo, por lo tanto hago cuentas de todo lo que me robe! por eso estamos como estamos.

    ResponderBorrar