Solicitan taxistas aumento a la tarifa mínima; pretenden que sea de 30 pesos

Transportistas de las agrupaciones de taxis solicitan a las autoridades de transportes una nueva tarifa para la dejada mínima, de 25 a 30 pesos sería el nuevo cobro. Entrevistado al respecto Inocencio de la Gala Herculano, Secretario General de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler la UATAA, informó que “la solicitud para la nueva tarifa mínima la enviamos  a la Dirección de Autotransportes y al gobierno del Estado y a la misma cámara de diputados para que ellos puedan dar su visto bueno”.

Argumento el dirigente que en Acapulco la dejada mínima es de 35 pesos y Chilpancingo a 40 pesos y que aquí en Zihuatanejo la dejada mínima de Taxis se ha mantenido en 25 pesos desde hace más de tres años.
Agregó que 30 pesos para la nueva tarifa será justo y no es gravoso para el pueblo, como las amas de casa o los trabajadores de los hoteles que tienen que tomar taxi para que no se haga tarde para llegar a sus trabajos.
Sobre las posibilidades de que el gobierno del Estado les autorice esta nueva tarifa, De la Gala expresó que “yo pienso que si porque ya en otras regiones del Estado ha habido incremento y Zihuatanejo no puede ser la excepción”.
Añadió que las agrupaciones de transporte liviano que están solicitado el mencionado aumento de cinco pesos la tarifa mínima son todas como por ejemplo la UTAAZ, la APAAZ, UTZI, la TUDZI, la FAR entre otras.
Indicó que este aumento se debe a que cada mes está subiendo el precio de la gasolina y los insumos como llantas y refacciones unas balatas te costaban 110 pesos ahora te cuentan 140, “siguen subiendo  y nosotros nos quedamos estancados”.
Dijo que “a nosotros también queremos que nos vean como otro sector más de la población que en tiempos de aguas también padecemos y sufrimos porque no tenemos ningún subsidio de nada, a nosotros se nos desgastan motores, compramos llantas y refacciones, porque las calles por las lluvias se llenan de agua para pasar por la Colonia La Noria y Benito Juárez y cinco de mayo, donde se han quedado varados los taxis por tanta basura y lodo que baja de los cerros y todo eso se traduce en pérdidas para los taxistas porque no tenemos subsidios de nadie”.

9 comentarios:

  1. Si suben las tarifas va a haber aún menos usuarios para los demasiados taxis que ya tenemos.

    ResponderBorrar
  2. Saquen los carros cochanbrosos y viejos que tienen y metan unidades nuevas que se vean los $30

    ResponderBorrar
  3. MUCHOS DE LOS TAXISTAS SON ALCONES DE LA MAÑA.... Y AUN ASI QUIEREN INCREMENTAR LAS TARIFAS....

    ResponderBorrar
  4. Bola de pendejos, ahora se hacen los sufridos, cuando bien que abusan de los bviejitos gringos que no saben y les cobran en dolares, y aparte de que la mayoria son una pinche bola de halcones, pero eso si, hay que fregar a la gente huevona que toma taxi para no llegar tarde a su trabajo, en lugar de que esa gente se levante mas temprano, bola de pendejos.....

    ResponderBorrar
  5. PINCHES TAXISTAS MAFIOSOS, LUEGO BLOQUEAN LAS UNIDADES DE TRANSPORTES TURISTICOS XQ A GUEVO QUIEREN TRANSPORTAR TODOS LOS PASAJEROS.
    Y LE DAN UNA PESIMA IMAGEN A ZIHUATANEJO-IXTAPA

    ResponderBorrar
  6. Gala Her CULO no es mentiroso. El precio de la gasolina no ha subido desde enero. Taxis usan muchas balatas porque manejan como maniacos. La última dejada mínima fue de 20 a 25 pesos (25%; ahora quieren de 25 a 30 pesos (20%). De 20 a 30 pesos son 50%. Inflación fue mas o menos 5%. Que se vayan a la chingada piches taxistas culeros.

    ResponderBorrar
  7. no manches...si de por si cuando usas taxi del centro, hasta el cerro de la joya te cobran 70 pesos, eso que no vienes de ixtapa? bajenla en vez de subirla ........gracias

    ResponderBorrar
  8. no manches...si de por si cuando usas taxi del centro, hasta el cerro de la joya te cobran 70 pesos, eso que no vienes de ixtapa? bajenla en vez de subirla ........gracias

    ResponderBorrar
  9. Bola de zánganos aparte que no respetan a los demás automovilistas y transeuntes quieren subir la tarifa. No se comparan las distancias que se recorren en Acapulco y Chilpancingo, traen pura chatarra manejando, no se como es posible que exista gente que se suba a esos tsurus oxidados con todos los plásticos sueltos, si se desgastan los taxis muy rápido es porque manejan como animales, se vuelan los topes, aceleran y frenan sin compasión y si no les queda ganancia es por el numero EXAGERADO de concesiones de taxi que ellos mismos solicitaron.

    ResponderBorrar