Aumentan casos de diabetes de cuatro a cinco al mes

Hay aceptación por parte de los padres de familia para la aplicación en las niñas de la vacuna del Papiloma humano. Expreso lo anterior el Coordinador de los Servicios Estatales de Salud, el Dr. Onasis Oregon Pinzón, agregando que esta vacuna se está aplicando principalmente a niñas de 9 a 11 años que vayan en Quinto año de primaria así como a las que no estén bajo el régimen escolarizado.

Añadió que hasta el momento no se ha dado algún efecto secundario Con reacción adversa en la aplicación de esta vacuna en niñas.
Indicó que la aplicación de la vacuna contra el papiloma Humano en niñas se inició desde el mes de enero y en esta tercera semana de vacunación se prosigue con estas actividades y hasta ahorita no se ha presentado ningún efecto secundario.
En ese sentido informó que las personas que se han detectado con virus de papiloma Humano detectadas por el departamento de detección de cáncer a su cargo, se han detectado 75 personas que oscilan entre el rango de edades de 25 a 39 años en menores de edad solo dos casos a los que se les ha estado monitoreando dando seguimiento con tratamiento y no ha habido ninguna complicación.

Además recomendó a las madres de familia de llevar una comunicación más estrecha con sus hijas y si están inscritas en alguna escuela llevarlas a vacunar contra este padecimiento ya que las vacunas las protegen para Complicaciones a largo plazo también deben hablar sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Destaco que se ha estado dando un aumento en casos de diabetes de cuatro a cinco casos al mes, la primer causa de insuficiencia renal son complicaciones secundarias a esta enfermedad ya están rebasados en la clínica de ayuda mutua que hay en el centro de salud del Embalse y enfermos con insuficiencia renal son referidos al hospital general para la clínica de hemodiálisis.
Por tal motivo sugirió cuidar que se lleven a cabo medidas preventivas Como la actividad física, cuidar la alimentación, los refrescos porque se tendrá jóvenes con sobre peso y con riesgo a padecer la diabetes por el sedentarismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario