MEMORÁNDUM

*** No hay nada como la presencia.

Gerardo Ruano Cástulo
No hay nada que pueda remplazar a la presencia. Al estar ahí. Eso es vital en imagen pública. Hoy existen más formas, para estar en contacto con los demás. Las redes sociales son de alto impacto. Pero nada es igual, al estar ahí.

El ejemplo más palpable de esto, es el de la empresa coca cola, quien a pesar de contar con grandes campañas de publicidad. De spots de un elevado nivel de penetración. Saben de la importancia de estar cerca del consumidor. Basta con ver la cantidad enorme de lonas, refrigeradores, paredes, mobiliario y demás, que están a nuestro alrededor. Coca cola por doquier.
En la vida misma, nada puede remplazar la presencia de las personas. Un ser querido te puede escribir un texto bonito por la red social, pero no hay duda, que tiene otro impacto si lo dice en persona. La política no escapa a esta situación.
No es sano que los servidores públicos atiendan solamente desde un escritorio. Es bueno; y de mayor impacto, que vayan al encuentro de la gente. A respirar de más cerca las necesidades, para darle mejor cauce a los asuntos.
Y ENTRANDO AL INVENTARIO, eso es precisamente lo que viene realizando el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, que si de algo, hoy le pueden acusar, es de abrir más canales de comunicación con la población. Lo hace cada fin de semana, por medio de las jornadas comunitarias. También, con las audiencias públicas más temprano, para que quienes trabajan, puedan tener acceso a éstas.
Lo más reciente, es el programa “caminando en tu colonia”, con el que el alcalde Marco Leyva, llega a los asentamientos, acompañado de integrantes de su equipo, para realizar un recorrido, calle por calle, a efecto de dialogar con los vecinos e ir dando cauce a peticiones, así como a la programación de obras.
El saldo indica, que el de Chilpancingo, es un presidente municipal que invierte gran parte de su tiempo, para estar en contacto con la gente. Con su pueblo. Con quienes le llevaron al poder. No le huye a los planteamientos y a la problemática del municipio.
Creo que también sabe, que el proceso de transformación de la capital es gradual. No hay dinero que alcance para solucionar todo en un trienio. Pero, lo más importante, es asumir la tarea y el compromiso de frente a la gente. En pocas palabras, estando ahí. En los barrios, colonias y comunidades.   
EN TANTO, hay dependencias donde se respira el buen trato y trabajo eficiente. Eso ocurre en la Dirección de Administración y Financiamiento del Seguro Popular, que hoy está en manos de Roberto Arcos Oliveros.
De entrada, Roberto Arcos es conocido por su dedicación al trabajo. Por laborar de manera transparente. Cuidar que los recursos se apliquen de la manera correcta. Y por supuesto, llevar en orden la cuenta pública.
Creo, que es un servidor público que trabaja con los pies en el piso. Que se distingue por su calidad humana, que se ve reflejado en el buen trato que da a los demás.
En buenas manos, están los recursos del seguro popular.
Y POR CIERTO, otro buen ejemplo de trabajo, es la diputada local, Isabel Rodríguez Córdoba, quien si bien tiene como prioridad su salud, no desatiende sus responsabilidades legislativas y viene haciendo sentir su presencia en colonias y comunidades. Ha hecho una gran mancuerna con su hermano Alfredo, actual director administrativo de protección civil estatal, al que le enviamos un gran saludo, deseándole también se encuentre bien de salud. Un buen equipo el de los hermanos Rodríguez Córdoba. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario