Disminuyen riesgos de trabajo en áreas laborales debido a reuniones de los comités de seguridad y salud: ÓRM


*El secretario del Trabajo, en representación del gobernador Astudillo, platicó con representantes de empresas, sindicatos e IMSS sobre este tema.
ACAPULCO.- Con la finalidad intercambiar experiencias sobre la seguridad y salud en los centros laborales, el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Oscar Rangel Miravete, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la sesión de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En una reunión realizada en este puerto, Rangel Miravete, acompañado del delegado Federal del Trabajo, Felipe de Jesús Delgadillo, el sudelegado del IMSS, Armando García Larumbe, el presidente de Coparmex Acapulco, Jaime Badillo, el director general del Conalep, César González, así como de líderes sindicales, representantes de cámaras empresariales, miembros de los comités de seguridad y salud de varias empresas y universidades públicas y privadas se analizaron temas concernientes a la seguridad y la salud de los empleados.
El secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, manifestó que es importante mantener estas sesiones con los comités para seguir disminuyendo los riesgos de trabajo en las empresas y centros laborales.
Dentro de las pláticas, se expusieron los siguientes temas: “Programa de prevención de riesgos de Trabajo”,  “Electricidad estática en los centros de trabajo y su correcto manejo”, “Identificación de riesgos en edificaciones por sismos”, entre otros temas de interés. 
Ahí el representante del Instituto Mexicano del Seguro Social, Armando García Larumbe, dio a conocer la importante disminución en la tasa de accidentes de trabajo que se ha registrado en Guerrero desde que el gobernador del estado instaló esta Comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario