Niega el rector de la UAGro apoyo económico para la organización de un evento académico

Chilpancingo, Gro., marzo 21 del 2018 (IRZA).- Alumnos de la especialidad de Historia de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron que el rector Javier Saldaña Almazán les niega apoyo económico para la organización del Sexto Encuentro Regional Centro-Sur de universitarios, denominado “Pluralidad de la Visión Histórica e Historiográfica”.

Dijeron que el evento está programado para celebrarse en esta capital del 24 al 28 de abril, con la finalidad de compartir experiencias de acuerdo con el título del encuentro académico.
En el encuentro, dijeron, participarán estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Veracruzana (UV), Universidad Autónoma de Yucatán (UAY), Universidad Autónoma de Chiapas, entre otras.
Jéssica Atziri Estévez Ojendis, Luis Armando de la Luz Alarcón, Monserrat Gallegos Valle, Monserrat Cortés Rodríguez, Roberto Carlos Hernández Vélez, y Gabriela Castañeda Cruz, estudiantes universitarios, denunciaron este miércoles en conferencia de prensa que han asistido a Rectoría para hacer la gestión económica para los gastos del encuentro, pero les han negado el apoyo económico.
Reiteraron que el evento es cien por ciento académico, en el que tratarán temas relacionados con la Historia de México y de Guerrero.
Refirieron que han platicado con Kirenia Arvelo Placencia, secretaria particular del rector; con José Antonio Sotelo Sotelo, secretario técnico, y con Sandino Fierro Rodríguez, secretario administrativo, todos de Rectoría, los que les han informado que no habrá posibilidades de apoyo económico para ese evento académico.
Ante esa situación, los estudiantes precisaron que les interesa dialogar con el rector Javier Saldaña Almazán antes de que salgan a vacaciones de Semana Santa, porque les urge asegurar al menos 18 mil pesos  para el pago de ponentes que disertarán en este encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario