Disminuir la desnutrición en el estado, de alta prioridad; entrega Mercedes Calvo apoyos alimentarios

*La presidenta del DIF Guerrero en gira por el municipio de Leonardo Bravo, dotó de apoyos a adultos mayores, consultas gratuitas y medicamentos, entre otros.
*Del programa “Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados”, se beneficia a más de 242 mil niños de 19 municipios.
LEONARDO BRAVO.- Como parte de las acciones que de manera permanente tiene el gobierno del estado para disminuir la desnutrición en los menores, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inició la entrega de apoyos alimentarios del programa de “Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados”, que beneficia a más de 242 mil niños de 19 municipios con una inversión superior a los 85 millones de pesos.

En gira de trabajo por el municipio de Leonardo Bravo, Mercedes Calvo entregó también apoyos como lentes para adultos mayores, bicicletas a niños con los mejores promedios, juguetes, registros de nacimiento gratuitos, aparatos funcionales, mochilas, así como consultas médicas gratuitas y sueros antialacrán.
En su visita a este municipio, la presidenta del DIF Guerrero reiteró el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de continuar brindando apoyos a la población más necesitada para que mejore las condiciones de vida de sus familias.
Mercedes Calvo, dijo que garantizar la alimentación de los niños menores de edad es una prioridad para el DIF Guerrero para que los niños crezcan sanos y fuertes, pues a través de estas acciones se asegura que cada menor se alimente sanamente todos los días y tenga un crecimiento saludable.
El programa de “Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados” beneficia en la región Centro del estado a los municipios de Helidoro Castillo, José Joaquín de Herrera y Leonardo Bravo. En tanto que La Montaña, a los municipios de Alcozauca, Atlixtac, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa,Tlalixtaquilla, Tlapa y Zapotitlán Tablas.
En la Tierra Caliente a San Miguel Totolapan, en Costa Grande en Atoyac y en Costa Chica a Cuajinicuilapa, San Marcos, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
A través del programa de “Estufas Ecológicas” se entregaron en una segunda etapa 200, que suman un total de 317, con un costo de 600 mil pesos para las colonias de Buena Vista, Asentamientos Humanos, El Tanque, El Calvario y Los Manantiales y con el programa “Un Cuarto” se entregaron 125 cuartos, con una inversión de 6.5 millones de pesos para las comunidades Campo de Aviación, Filo de Caballos, Los Morros, La Trinchera, Buenavista y diversas colonias del municipio.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario