Gobierno y organizaciones sociales siguen apoyando a familias desplazadas

Chilpancingo, Gro., 15 noviembre de 2018.- Con el propósito de atender y proveer a los desplazados del municipio de Leonardo Bravo, el Gobierno del Estado en coordinación con el municipio y organizaciones sociales, suman esfuerzos para atender a esta población.

Desde el martes 13 de noviembre, la Secretaría de Protección Civil, a cargo del Coordinador Operativo, Renato Pila Pintor, trasladó colchonetas, cobertores y botes de agua embotellada.
Posteriormente, la Secretaría de Desarrollo Social Federal instaló un comedor comunitario para proporcionar alimentos de manera gratuita a la población desplazada.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la señora Mercedes Calvo, ha tenido contacto permanente con las familias de desplazados; ha dotado de servicios básicos, así como ropa térmica y 500 despensas para el comedor comunitario.
La Secretaría de Salud envío brigadas de vacunación, antídotos para picaduras de alacrán, y brinda servicios médicos permanentes.
Por su parte, la asociación civil ha apoyado de diferentes formas; como es el caso de la Cruz Roja,  donó ropa, enseres domésticos, colchones inflables, sábanas, cobertores térmicos, despensas y pañales para adulto; el Club Rotario Sentimientos de la Nación envío dulces y juguetes. Se han colocado letrinas, con la finalidad de evitar enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario