OPINION

Retrasos, Retrasos, Retrasos
Por Manuel Tello Zapata
Lamentable pero cierto. El tiempo le está dando la razón a quienes predecían que la entrega de fertilizante a destiempo, vendría a generar un serio conflicto económico y social en nuestra sufrida entidad. La temporada de lluvias ha comenzado y del fertilizante… ni sus luces. 

Cabe citar que algunos diputados de Morena, que le limpian los zapatos con la lengua al Delegado Único, Pablo Amílcar Sandoval, pretenden echar la culpa sobre los bloqueos, marchas y plantones al Gobernador Héctor Astudillo y a Presidentes municipales, así como a “intereses oscuros” que se quedaron sin los beneficios personales. 
Nada más falso; el retraso en la entrega del producto es la única causa por la que los campesinos de diversas regiones se están movilizando. Retraso tras retraso, ha generado el serio problema que el Gobernador quiere resolver, tratando de hablar con el Presidente López Obrador o la Secretaria de Gobernación, para que ordenen la entrega inmediata del fertilizante.
Haber confiado la operación del programa a gente que jamás ha visitado el campo de Guerrero; que desconoce por completo cómo viven y trabajan nuestros campesinos; que ignora la importancia de que el fertilizante se riegue en las tierras antes de las lluvias, es un error que costará muchos entuertos de tipo económico, político y social.
Gente como Pablo Amílcar, que no nació en Guerrero y nunca vino a nuestro Estado más que cuando se le entregó la oportunidad de ser candidato a Gobernador; no entiende la importancia de que el fertilizante se entregue en tiempo y forma. En su defensa, asegura que el retraso en la entrega, es porque se realiza una revisión escrupulosa del padrón de productores.
Por otra parte, reafirma que no hay indiferencia y se entregará el fertilizante a todos los verdaderos productores. ¿Hasta septiembre? Lo cierto es que hay retraso en todo, desde la licitación de la empresa que surtiría el producto, que correspondió a “Agrogen, S.A. de C.V.” y se le entregó la contratación hasta el pasado dos de mayo.
No hay tiempo para producir el fertilizante con este gigantesco retraso. En los tres últimos años, el Gobierno estatal y los municipales ya habían entregado en estas fechas y antes, el total del producto a todos los agricultores y jamás hubo un problema en la distribución. 
Les guste o no les guste, los responsables de que el Programa federal de Fertilizante Gratuito, sea un completo fracaso que generará hambre y más pobreza en el campo guerrerense, es Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros por su falta de inteligencia y mística de servicio, así como los miembros de su equipo de des colaboradores.
DIPUTADOS;  TOTAL SILENCIO.
Hasta el momento y luego de la seria crisis social que está generando la falta de fertilizante en nuestro campo guerrerense, no hemos escuchado ninguna voz de los diputados locales de MORENA, exigiendo que ya se entregue el fertilizante por parte del Gobierno federal.
Mucha gente, de la que votó por Andrés Manuel López Obrador en julio del año pasado, suponía que con la Cuarta Transformación se terminaría con las alianzas bajo la mesa, la protección a errores y el apoyo irrestricto a los jefes políticos; pero todo sigue igual y esto también se llama corrupción, señores.
Todos sabemos que el Delegado Único, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros tiene en sus manos el control de la fracción morenista en el  Congreso del Estado. Cuando solicitó licencia, dejó en su lugar a su pariente y lo peor, entregó la coordinación de la JUCOPO al peor de sus adoradores.
Antonio Helguera Jiménez presume de tener un título de Ingeniero que no existe. Durante muchos años fue comerciante en el mercado de Iguala. Sus colaboradores de comunicación social le escriben y firman a su nombre, largos artículos que Helguera ni siquiera los ha de leer. El Congreso sigue de cabeza por culpa de su coordinador principal.
En este sentido, a la fracción de Morena en el Congreso, le importa más defender a su “jefazo” Pablo Amílcar, que a los miles de campesinos que sufren con sus familias, por no tener el fertilizante necesario para hacer producir sus tierras como lo han hecho siempre. El responsable del gran retraso es ya sabes quién; pero la mayoría de los diputados morenistas se hacen como que no ven nada. Hágame usted el fabrón cavor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario